Companero IPWGC.com

viernes, 8 de junio de 2007

TENIENDO UN ESPÍRITU DIFERENTE

Números 13:29 Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés y dijo: Subamos luego y tomemos posesión de ella, porque más podremos nosotros que ellos.

Números 14:24 Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en el OTRO ESPÍRITU, y decidió ir en pos de mi, yo le meteré en la tierra donde entro y su descendencia la tendrá en posesión.

Me basaré para esta reflexión en los capítulos 13 y 14 de Números, los cuales les invito a leer para que tengan una mejor comprensión, los resumiré en este estudio. Esta palabra Dios me la dio durante mi desierto y luchas con mi esposo, cuando el divorcio parecía inminente y parecía la única salida a mi situación.

Esta palabra me ha inspirado desde entonces y en oración pedí a Dios que me diera el espíritu de Josué y de Caleb para no ver las circunstancias en contra que me rodeaban y que pudiera ver la tierra que fluye leche miel en mi hogar. Pido a Dios que cualquiera que sea tu situación también esta palabra sea de inspiración para ti y le creas a Dios y te levantes y mires mas halla de tu dificultad, tu tierra prometida, tu hogar restaurado, tu hijo rebelde cambiado, tus finanzas restauradas, tu cuerpo y mente sanos.

Dios habló a Moisés para que enviara a doce (12) hombres con autoridad de las tribus de Israel, dentro de los cuales estaban Josué y Caleb, para que exploraran la tierra de Canaán ya que esta era la tierra que Dios había prometido entregarles, a su regreso debían reportar lo que vieron.

Después de haber explorado durante cuarenta días (40) regresaron para dar el reporte ante Moisés y ante el pueblo de Israel, diez (10) de ellos informaron así:
Realmente es una tierra que fluye leche miel, llevaron muestra de los frutos de la tierra. Pero la gente que vive allí es fuerte y las ciudades son muy grandes, no podremos ir contra aquel pueblo porque es mas fuerte que nosotros, esa tierra mata a sus moradores y además vimos gigantes. Al lado de ellos nos sentíamos como langostas y así nos miraban ellos también.

Al escuchar este reporte todo el pueblo grito y lloro y murmuraron contra Moisés diciendo: Mejor nos hubiera ido quedándonos en Egipto, ¿Para qué nos trajo el Señor a este país para que muramos en sus manos? Y dijeron: Regresemos a Egipto.
Números 14:8-9 Versión Dios Habla Hoy. Entonces Josué y Caleb dijeron: ¡La tierra que fuimos a explorar es excelente! Si el Señor se agrada de nosotros, nos ayudará a entrar a esa tierra y nos la dará. Pero no se rebelen contra el Señor ni le tengan miedo a la gente de ese país porque ellos van a ser pan comido para nosotros, ellos no hay quien los proteja, mientras que nosotros tenemos de nuestra parte al Señor. ¡No tengan miedo!

Dios nos ha prometido bendecirnos y restaurarnos, si le creemos y obedecemos. Nuestra tierra Prometida es la respuesta a nuestras necesidades y nuestros enemigos son los que se oponen a nuestra bendición. De este pasaje Bíblico destacare los siguientes puntos:

UNA FE A PESAR DE TODA ADVERSIDAD ES DE POCOS. En esta historia vemos como de todo un pueblo que salio de Egipto, eran como Seiscientos Mil sin contar los niños (Exodo 12:37) solamente dos (2) le creyeron a Dios, así que la gran mayoría no recibe respuesta porque no le cree a Dios. Jesucristo en su Palabra nos habla de POCOS por ejemplo: La Mies es mucha y los obreros POCOS Mateo 9:37. Porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida y POCOS son lo que la hallan. Mateo 7:14. Dios no nos prometió que sería fácil el decidir seguirle y creerle a ÉL este es un camino difícil, la puerta estrecha significa que tiene obstáculos, un camino con dificultades, el camino fácil como lo dice la Palabra de Dios tiene la Puerta ancha, Porque ancho y espacioso es el camino que lleva a la perdición y MUCHOS son los que entran por ella Mateo 7:13. Si el camino de Dios fuera fácil todo el mundo sería cristiano, muchos estarían orando y ayunando, se que ayunar y orar no es nada fácil y muchas veces debo pedirle a Dios que me de espíritu de ayuno y oración y que me de unción para practicar estas disciplinas, que son claves para obtener victorias y para que nuestra fe crezca y mantenernos apartados de toda tentación.

Las luchas que tenemos que librar a diario no son fáciles, pero el Señor nos ha prometido estar con nosotros hasta el final y con ÉL no perderemos ninguna batalla. Hoy tomemos la Decisión de pertenecer al grupo de los POCOS, al grupo de Josué y Caleb que tuvieron un espíritu diferente, un espíritu excepcional y no seamos del montón, del común, que sigue la corriente de este mundo, la “fácil” es seguir la corriente de la mayoría, dejar que las circunstancias adversas y los razonamientos humanos nos dominen y controlen, y al final nos impidan recibir la bendición o la tierra prometida. El pueblo de Israel decidió ser parte del montón y no escucharon a Josué y a Caleb quienes tuvieron Fe, pensaron diferente, ellos creyeron que si podrían vencer a los gigantes con la ayuda de Dios. Si decidimos no ser del montón, ser excepcionales, iremos de victoria en victoria, de poder en poder. A quién le crees tú hoy, ¿Estas viendo que tu problema es más grande que Dios? O Crees lo que dice Dios en Romanos 8:31 Sí Dios es por nosotros ¿quien contra Nosotros?

LA BAJA AUTOESTIMA ES UN ENEMIGO DE LA FE: Los diez espías se vieron ante los gigantes como langostas, una langosta es muchas veces más pequeña que un ser humano, si nosotros nos vemos así de pequeños ante las situaciones adversas, dificultades y problemas, esto nos llenará de sentimientos de derrota y fracaso y antes de empezar la batalla estaremos confesando derrota igual que este pueblo y habremos perdido la batalla sin empezarla.

¡CUIDADO CON LA BAJA AUTOESTIMA! Debemos estar seguros de lo que somos en Dios, Somos sus hijos, estamos sentados en lugares Celestiales juntamente con ÉL. El peleará por nosotros, DIOS ES MÁS GRANDE QUE CUALQUIER NECESIDAD O PROBLEMA, es a los problemas y las dificultades que debemos ver como langostas (La infidelidad, la hechicería, la soberbia y arrogancia, las contiendas, las adicciones, la rebeldía, la enfermedad, la crisis económica etc.) Porque

DIOS ESTA CONMIGO COMO PODEROSO GIGANTE, POR TANTO LOS QUE ME PERSIGUEN TROPEZARÁN Y NO PREVALECERÁN, SERÁN AVERGONZADOS EN GRAN MANERA PORQUE NO PROSPERARAN, TENDRÁN PERPETUA CONFUSIÓN QUE JAMAS SERA OLVIDADA. Jeremías 20:11 Versión RV

EL TEMOR ES UNA AMENZA A NUESTRA FE: Y se apodera de nosotros la incredulidad, el temor contamina a los que nos rodean, en esta historia, basto que diez (10) hombres hicieran un reporte negativo, para que todo un pueblo se llenara de pánico y temor, que los llevo a la murmuración y a la queja contra Dios, el temor les impidió hablar bien y creerle a Dios, y los lleno de rebeldía, ¡¡Que fe mas grande la de Josué y Caleb!!, confesaron con su boca ante el pueblo “MAS PODREMOS NOSOTROS QUE ELLOS, PORQUE CON NOSOTROS ESTA DIOS”. ¿Que estamos hablando o escuchando? Palabras negativas, palabras que llenan de temor, expresiones como: Esta situación no tiene salida, aquí no hay nada que hacer, esta situación es un muerto y no veo como resucitará, llevo mucho tiempo cruzando este desierto y me quiero morir, Dios le responde a los demás pero a mi no. O vamos a hablar como Josué y Caleb y vamos a transmitir mensajes de bendición, de victoria y no de derrota. Confesemos la palabra de DIOS que tiene poder para derribar fortalezas, que las montañas de la dificultad caigan, los gigantes de la enfermedad, la mala situación financiera, la hechicería y la Idolatría, las adicciones, la rebelión y todo lo que impide tu bendición sean destruidos hoy en el nombre de Jesucristo, porque Dios está de nuestro lado y para ÉL no hay nada difícil. Ese matrimonio muerto resucita, esa enfermedad, es crisis económica que ya no tiene arreglo desde el punto de vista humano, Dios la puede cambiar, Jesucristo Resucitó a Lázaro después de cuatro días de muerto, Martha su hermana dudo y le dijo Señor su cuerpo hiede, y Jesús le respondió en Juan 11:40: No te he dicho que si crees veras la Gloria de Dios, así si tu le crees a Dios vas a ver su Gloria y a testificar de sus maravillas.

LA MURMURACIÓN Y LA QUEJA NOS HACEN PERDER LA BENDICIÓN: El pueblo lleno de pánico e incredulidad murmuro, además porque decidieron escuchar y creer las palabras negativas, le creyeron a las circunstancias y no a Dios, vieron que el problema era mas fuerte, que los podía matar y sus enemigos eran gigantes y dijeron: Números 14:2 Ojala muriéramos en Egipto, o en este desierto. Y Como ya lo he manifestado en varias ocasiones, he aprendido que las Palabras tienen mucho poder, he aprendido a hablar y a confesar la Palabra de Dios sobre mi hogar y mis hijos. Este pueblo se ato con los dichos de su boca y tal como hablaron les sucedió fueron heridos y murieron en el desierto al igual que los diez (10) hombres que desacreditaron la tierra que Dios había prometido e incitaron a todo el pueblo a murmurar contra Dios. Si nosotros subestimamos la Palabra de Dios e incitamos a otros a que no crean tendremos el mismo destino de estos hombres, seremos desechados por Dios. Nosotros tenemos formas similares de quejarnos cuando estamos en la lucha: Dios se olvido de mí, Dios no me escucha, me quiero morir, ayuno y oro y las cosas van peor, mejor era no haber conocido este camino, antes me iba mejor, o expresiones por el estilo, nos hacen perder terreno, perder la bendición y nos atamos a que cosas negativas vengan a nuestras vidas. Si tenemos un espíritu diferente hoy, el Señor honrará nuestra fe y nos dará a poseer la bendición a nosotros y a nuestra descendencia. ¿Haz murmurado, te has quejado? Pídele perdón a Dios y comienza a confesar la Palabra de Dios, habla palabras de victoria no de derrota, desde hoy habla de la siguiente manera y vas a ver la gloria de Dios:

SOY MÁS QUE VENCEDOR POR MEDIO DE JESUCRISTO. NI LA MUERTE, NI LA VIDA, NI ANGELES, NI PRINCIPADOS, NI LO PRESENTE, NI LO POR VENIR ME PODRÁN SEPARAR DEL AMOR DE DIOS QUE ES EN CRISTO JESUS SEÑOR NUESTRO. Romanos 8:37-38. AMEN.

Comentarios:
Hola a todos, He sido renuente a comprar esta tarjeta de cajero en blanco que he oído hablar en línea porque todo parece demasiado bueno para ser verdad, pero me convenció y sorprendió cuando mi amigo en mi lugar de trabajo recibió la tarjeta de América Express Hackers & we ambos lo confirmaron si realmente funciona.. Verdaderamente, la tarjeta trabajó y sin demora lo probé también. Desde entonces he estado retirando $ 10.000 diarios de la tarjeta y el dinero ha estado en mi propia cuenta. Estoy contento de haber dado un intento en el último y esta tarjeta ha cambiado mi vida financieramente sin ser atrapado, es real y realmente funciona y me hizo rico! En lugar de obtener un préstamo, le aconsejaré obtener esta tarjeta de cajero automático en blanco ahora! Este ciudadano de Carmella Raymond de Estados Unidos. Póngase en contacto con los hackers a través de correo electrónico y texto para obtener más información.

Correo electrónico: americaexpresscard@hotmail.com
Número de Celular: +1 (518) 460-6400
 
¡Hola!
Necesitas un préstamo? Soy un prestamista registrado y confiable, doy préstamos a personas que tienen dificultades financieras, personas que intentan pagar facturas escolares, personas que intentan comprar un automóvil o iniciar su propio negocio, contratistas y agencias gubernamentales. Para más información o formulario de solicitud de préstamo Contáctenos por correo electrónico: (thompson.loanservice@gmail.com)
Administración. whatsapp: +27632656050
Póngase en contacto con el crédito Speedy ahora !!!
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]